martes, 11 de agosto de 2020

RECORTADO

 

TÉCNICA DEL RECORTADO CON DEDOS Y TIJERAS

Concepto: Se basa en cortar o recortar con la tijera o dedos varios tipos de papel.

Objetivo General: Perfeccionar los movimientos digitales Establecer coordinación viso manual.

Objetivo Específico: Lograr tener atención, tener equilibrio, precisión.

Recorte con dedo

Recorte con tijera


Materiales:

·       Papel bond,

·       Revistas, cartulinas, figuras,

·       Tijeras punta redonda.

Beneficios:

·       Favorece la coordinación óculo-manual. ​

·       Potencia la modicidad fina

·       Asociación (formas, colores) ​

·       Atención y concentración

Tipos de agarre de Tijera

Procedimiento: Hacer ejercicios con los dedos, antes de realizar la actividad. El niño debe introducir su dedo pulgar dentro de uno de los agujeros de la tijera para preescolares, poner el dedo índice encima, y meter el dedo corazón y el anular en el otro agujero de la tijera.




DIBUJO

forma expresar al niño sus emociones, y a la vez, es un medio de análisis para determinar aspectos de la actitud y la personalidad del pequeño.

La Forma Gráfica:

La representación de los objetos es:




Elementos del lenguaje gráfico

Según el Dr. Ramón Cabrera Salort, existen los siguientes elementos:




Características del dibujo infantil

Ejemplaridad: Representa las cosas por sus aspectos más reconocibles. 

Transparencia: Hacer visible todos los elementos de un objeto aun cuando este sea oculto.

Rigidez: No pone atención al movimiento de las cosas, no le preocupa en obtener el parecido, poco desarrollo de la capacidad de observar.

Utilidad o finalidad: El niño crea, eliminando las partes y los detalles que consideran sin importancia y destacando aquello que desde su punto de vista sea más significativo.

Abatimiento: Es la consecuencia de la propia ejemplaridad.

Yuxtaposición: Es otra característica en que el niño representa las cosas.

Etapas Significativas

Según Lowenfeld-Piaget​:



Actividad

Análisis de los aspectos que integran el proceso de la creación plástica infantil.





















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